Carlos Lampe dijo que Bolivia tiene “una selección muy renovada” y que sus jugadores quieren “hacer historia” logrando la clasificación al Mundial de 2026.
“Es una selección muy renovada, hay muchos chicos nuevos, jóvenes y, obviamente, ellos necesitan gente de experiencia para que los guíe. Todavía seguimos Marcelo (Martins), yo y un par de chicos más con experiencia que vamos a acompañarlos, ayudarlos, aconsejarlos, sobre cuál es el camino correcto para representar a la selección y el nivel de profesionalismo que deben tener”, declaró el golero de la Verde.
Lampe hizo declaraciones en Yeda, este domingo antes del partido amistoso del martes contra Arabia Saudita, según una grabación proporcionada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Desde su punto de vista, Bolivia está “en desventaja con respecto a otras selecciones en el nivel de preparación, en el nivel físico y muchos otros; por tanto, tenemos que mejorar. Los que estamos muchos años en la selección sabemos la diferencia que hay y sabemos en dónde enfocarnos para equipararnos”.
Lampe ve “cosas distintas” en el grupo, “por ejemplo, hay tres chicos que son muy rápidos, que tienen mucha potencia. Aantes por ahí no se veía ese tipo de jugadores y hay que sacarles provecho a sus condiciones”.
Insistió en que amerita “guiarlos, aconsejarlos, ordenarlos sobre todo desde atrás, hablarles bastante y que se sientan cómodos en la selección”.
Hasta la clasificación
Luego se refirió a que cuerpo técnico y futbolistas comparten la idea de luchar por llegar al Mundial que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.
“Nosotros vamos a dar lo mejor de cada uno, queremos hacer historia con la selección, vamos a intentarlo con nuestras armas. Quizás no tenemos la competencia que tienen jugadores de otras selecciones, pero creo que vamos a competir, vamos a luchar por nuestro sueño. Se puede”, enfatizó.
El cuidapalos del Club Bolívar se refirió a las actuaciones tanto en La Paz como fuera del país durante el premundial que viene.
“Tenemos un aliado que es nuestra casa, donde está nuestra gente, los vamos a aprovechar al máximo; y de visita, por lo que nos pide Gustavo (Costas, el DT), va a ser un equipo muy competitivo, vamos a robar puntos afuera también”.
Bolivia debutará en una difícil doble fecha de eliminatorias en septiembre, ante Brasil como visitante y frente a Argentina en La Paz.
“Lo más importante es confiar en nosotros, quedan seis meses para el debut en eliminatorias, son seis meses para prepararnos individual y colectivamente a fin de que para ese debut ante Brasil y Argentina estemos completamente listos para competir”.