La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sufrió un papelón al fracasar la transmisión televisiva del partido amistoso entre Bolivia y Uzbekistán (0-1) a través de su plataforma por pago futbol.bo, jugado este viernes desde Arabia Saudita.
El sitio, anunciado en funcionamiento el día anterior oficialmente por el presidente de la FBF, Fernando Costa, acusó fallos desde el principio y personas que accedieron a completar el proceso pagando el servicio se quejaron de no recibirlo o de una mala calidad. Otros ni siquiera pudieron realizar el protocolo.
La federación tuvo que reaccionar en forma inmediata y emitir un comunicado anunciando la emisión del segundo tiempo mediante un canal de televisión abierta.
“La Federación Boliviana de Fúitbol informa que debido a problemas técnicos en la transmisión del partido Uzbekistán vs. Bolivia por la plataforma futbol.bom, comunica que el segundo tiempo del mismo será emitido por la señal abierta de la red nacional de AbayaYala TV. (sic)”, en alusión a la televisora Abya Yala TV.
Además, anunció que “los usuarios que adquirieron su acceso a este evento serán reembolsados”.
Costa: ‘Que disfruten los que se oponían»
Al final del partido Costa habló de “un colapso en este sistema” y de “dificultades” para acceder a la señal satelital.
En cambio, aplaudió el que la FBF haya “tenido el apoyo masivo de la afición de nuestro país” que intentó seguir a la selección por esa vía.
“Todo se va a ir corrigiendo, no acaba aquí, nos fortalece para seguir trabajando, estabilizar y lograr una plataforma” para beneficio del fútbol nacional.
“Que disfruten de este su primer round las personas que se oponían” a este sistema, retó el dirigente. “Es el primer round de 12”, exclamó.
Luego anunció que “esta es una marcha sin retorno” en alusión a que la plataforma seguirá funcionando con el fin para la cual fue creada.
“Mil disculpas, vamos a proceder con la devolución del 100% del pago. Agradecer ese apoyo y, en compensación a ello, los usuarios que han adquirido van a acceder de forma gratuita al siguiente encuentro”, el martes ante Arabia Saudita.