La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) postergó hasta fin de mes el Circuito Oruro, segunda fecha del Campeonato Nacional, debido a los problemas sociales que hay en diferentes partes del país.
“Es una determinación por pedido de los pilotos, que fue aceptado por los presidentes de las asociaciones. Esto lo hicimos por seguridad debido a los bloqueos que hay en Sucre, Potosí y también en Santa Cruz”, sostuvo René Céspedes, vicepresidente de la Febad.
La prueba orureña debía desarrollarse el 18 y 19 de marzo.
En la reunión participó el nuevo directorio: Edwin Gutiérrez (presidente), Céspedes, Rodney Puch (director general de la Comisión Deportiva Nacional) y Erwin Quiroga (inspector deportivo nacional), además de los presidentes de asociaciones.
“Lo reprogramamos para fin de mes”, recalcó Céspedes.
Reprogramación
El directorio se volverá a reunir el martes para reestructurar el calendario aprobado el año pasado por las anteriores autoridades.
“También se reestructurarán las competencias, habrá una por mes. No sé qué pasó, por qué programaron cada 15 días sin tomar en cuenta las pruebas departamentales. Buscaremos que haya garantías de participación de pilotos porque no habrá coche que pueda aguantar esa seguidilla”, anotó el dirigente.
La Febad llevará a cabo el Congreso Ordinario previo a la carrera de Oruro y oficializará los cambios.