Marcelo Claure tiene la idea de que Bolívar sienta presencia en El Alto y para ello hace gestiones a fin de recuperar los terrenos del club en esa ciudad. Con ese motivo, ni bien llegó al país este viernes, el presidente celeste visitó a la alcaldesa Eva Copa, con quien compartió un desayuno trabajo.
Hace años, la Academia tenía en propiedad unos terrenos en la zona Santa Rosa, que los perdió con el tiempo.
“Estoy impresionado con el crecimiento de #ElAlto. Es inmenso. Me fui del aeropuerto directo a tomar desayuno con mi amiga la alcaldesa @EvaCopa_Bol para que nos ayude a recuperar los terrenos del @Bolivar_Oficial en El Alto. Necesitamos más presencia #Bolivarista”, escribió Claure en sus redes sociales y exhibió una fotografía del encuentro.
Hace unos siete años, el club perdió esos predios donde tenía planificado construir dos canchas de césped sintético para la práctica de las divisiones menores del club.
Desde 2014 hubo problemas con comerciantes del mercado Santa Rosa, que intentaban apropiarse del lugar. Lo consiguieron con apoyo de los vecinos.
No trascendieron otros detalles de la reunión: si Bolívar aspira a volver al lugar o que le sean cedidos otros predios en El Alto.
Claure arribó al país desde Estados Unidos para encabezar la inauguración del centro de entrenamiento de Ananta, acto que se llevará a cabo el sábado.