Always Ready no levanta cabeza de su vergonzosa eliminación de la Copa Libertadores de América y apenas empató como local ante Wilstermann (2-2), este domingo en El Alto por la quinta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La banda roja ni siquiera pudo hacer la diferencia con la ventaja a su favor por haber jugado once contra diez desde los 15 minutos por la tempranera expulsión de un rival.
La caída ante el chileno Magallanes (6-1) dejó huella en el equipo de El Alto, que no pudo lavarse la cara en el certamen doméstico y dejó escapar sus primeros dos puntos jugando como local.
Wilster, por su parte, volvió a mostrar su especialidad de “rey del empate”, al haber conseguido su cuarta igualdad en cinco partidos en el campeonato, aún sin conocer la victoria.
Always Ready llegó a 5 puntos en tres partidos. Tiene dos cotejos menos porque su encuentro con Libertad Vaca Diez en Cobija por la tercera fecha fue postergado, mientras que descansó en la cuarta.
Wilstermann sigue último con -2, aunque ya “pagó” cuatro unidades de las seis en contra con las que comenzó el campeonato por una sanción.
Gol de camarín
Always convirtió un gol de vestidor mediante Dorly Romero, quien con velocidad superó a un rival y definió de forma cruzada con pierna derecha a los 2 minutos.
Fue un balde de agua fría para los cochabambinos, que intentaron reaccionar y casi igualan a los 9’ a través de Rudy Cardozo, cuyo su remate se fue desviado.
A los 15’ continuaron las malas noticias para la visita por la expulsión con roja directa de Mathías Techera, quien pateó a Romero probablemente sin querer, pero la falta existió. La roja se determinó luego de la revisión de la acción en el VAR.
Wilster asimiló bien todo y a los 19’ llegó al empate con un cabezazo de Robos Dos Santos.
Con el 1-1, el aviador comenzó a dominar la pelota y a generar más jugadas de peligro, mientras que Always Ready se abocó a defenderse.
Fue así que Alejandro Chumacero probó un remate largo que fue bien desviado por el arquero Jimmy Roca (28’), quien luego cometió un grueso error que derivó en otro gol.
El golero quiso salir jugando, pero su pase terminó en los pies del rival Cristhian Machado, quien de primera mandó la pelota a Vladimir Castellón y éste esperó a Chumacero, cuyo gol (31’) puso arriba a la visita (1-2).
Inmediatamente los silbidos de la afición local se hicieron sentir reprochando el juego de sus futbolistas.
En medio de ello, a los 39’ Romero salvó a Always con su segundo tanto, en una buena acción dentro del área.
Con problemas
Cuando los equipos ingresaban a los vestidores para el descanso hubo empujones entre jugadores de ambos planteles.
En las redes sociales circuló una fotografía de Sergio Migliaccio, miembro del cuerpo técnico de “Wilster”, con un corte cerca de su mandíbula.
El delegado del partido presenció lo sucedido y tomó nota.
En las graderías, las hinchadas de los dos equipos comenzaron a tener roces, por lo que la policía tuvo que intervenir con agentes químicos para separarlas.
En la segunda mitad el partido fue de ida y vuelta por un rato, pero a la larga, la presión de Always Ready se hizo sentir.
Romero estuvo muy cerca de anotar a los 49’, aunque su remate fue bien contenido por Arnaldo Giménez, quien ingresó a la cancha en lugar del Sub-20 Bruno Poveda.
A los 61’ fue la respuesta de la visita con un potente tiro libre de Joel Bejarano, desviado.
Giménez volvió a atajar un tiro de Romero y especialmente tuvo una gran reacción a los 87 minutos evitando con su mano derecha el que iba a ser el gol del triunfo aviador.
En los minutos finales Wilstermann se defendió con todo, incluso con uno de sus jugadores, Robson Dos Santos, quien, lesionado de una pierna, siguió rechazando la pelota de su área.