Alejandro Chumacero cambió de club esta temporada. Always Ready le cerró las puertas y no le renovó el contrato. Por ello, escuchó otras ofertas y aceptó la que le hizo Wilstermann.
El ex The Strongest enfrentó a su anterior equipo este domingo en El Alto e hizo su primer gol aviador. A los 30 minutos, convirtió el segundo tanto de la visita. A esas alturas, la visita daba vuelta el marcador (1-2).
Chumacero no se contuvo y lo festejó. A alguna gente en las tribunas no le gustó y le lanzó rechiflas e insultos.
El encuentro finalizó con un empate a dos (2-2).
«El gol es para mi familia que siempre me apoya y que hoy vino a verme. Nos vamos con un punto valioso. Queremos mejorar la situación en Wilster. Vamos a seguir luchando».
Una vez que se ha ganado la titularidad en el equipo valluno, el mediocampista es, además, uno de los mejores jugadores del Rojo en lo que va de la temporada.
En Villa Ingenio volvió a demostrarlo por su dedicación y despliegue físico. Lo hizo hasta que, agotado, fue reemplazado a los 76 minutos. De paso, Wister jugó con uno menos desde los 15 minutos por la expulsión de Sebastián Techera.
Los goles de Always Ready los hizo Dorny Romero a los 2 y 38 minutos. El primero de Wilster fue obra de Robson Dos Santos a los 18.