La selección boliviana juvenil de fútbol participará por primera vez este año en el torneo Maurice Revello de Francia, más conocido como Esperanzas de Toulon.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió, en ese sentido, una confirmación de parte del Festival Internacional Espoirs, que es el organizador de este famoso certamen que reúne a selecciones juveniles de todo el mundo, todos los años.
Se trata de una competición anual que, aun siendo amistosa, despierta el interés internacional porque pone a prueba a jóvenes promesas con perspectivas de ser las figuras del fútbol en un futuro.
La nota oficial es una respuesta a una solicitud de la FBF enviada en diciembre y destaca la participación de Bolivia en el Sudamericano Sub-20 de Colombia. Si bien el seleccionado al mando de Pablo Escobar no logró clasificarse a la segunda fase dejó una buena impresión.
“Hemos seguido su viaje en el Sudamericano U20 que se celebró en Colombia y todos los ecos que hemos obtenido nos han confirmado que su generación más joven es prometedora”, dice la carta que está firmada por Alain Revello, presidente del Festival Internacional.
La competición, en su cuadragésima novena edición, tendrá lugar este año en la ciudad francesa de Toulon, su sede permanente, del 5 al 18 de junio.
Entre las varias selecciones que han confirmado su participación están Francia, Arabia Saudita, Australia, Japón, Catar, Costa de Marfil, Togo, Costa Rica, México y Panamá. La Verde es la undécima selección hasta el momento.
Bolivia “ha logrado demostrar que nuestra selección menor con tiempo de trabajo puede llegar a obtener grandes resultados que permiten ayudar en la formación de nuestros jugadores bolivianos.
Cómo FBF es un orgullo haber sido considerada para participar por primera vez en la historia desde 1967”, según el comunicado de la Federación nacional en sus redes sociales.