The Strongest sudó la gota gorda y arañó una valiosa victoria en el intenso calor de Villa Tunari, en el Chapare de Cochabamba, donde aguantó las condiciones adversas y superó a un difícil Palmaflor (0-1), este domingo por la cuarta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Fue el cuarto triunfo consecutivo del Tigre en el certamen, que lo mantiene en la punta de la tabla de posiciones con marca perfecta: 12 unidades.
Gabriel Sotomayor hizo el único gol a los 83 minutos, ocurrió en un gran contragolpe iniciado por Ismael Isnaldo y Carlos Roca.
Fue la primera derrota de Palmaflor en su casa y la segunda en el campeonato. El valluno se quedó sin poder aumentar sus 6 puntos.
A los atigrados les tocó afrontar duras condiciones: unos 28 grados centígrados a las ocho de la noche y una humedad de casi el 100%. De paso, aguantaron a un rival que presionaba, lo domaron en ciertos pasajes y lo liquidaron cuando se les presentó la oportunidad.
Un buen comienzo
The Strongest casi hace un gol de entrada. En los primeros 5 minutos tuvo hasta dos ocasiones. Pero luego se fue perdiendo de mitad de cancha para atrás y le entregó el control del Partido a Palmaflor.
Al minuto y medio de juego, una corrida de Jeyson Chura por la izquierda no terminó con la pelota en el fondo del arco porque la definición de Michael Ortega fue rechazada justo por la zaga local.
Unos instantes después, otro desborde de Chura ocasionó un apresurado rechazo de Sebastián Reyes.
Eran situaciones que daban la idea de un juego ofensivo atigrado; sin embargo, hubo alguna jugada más profunda y luego casi nada.
Sobre todo desde la media hora Palmaflor tomó el control, sin embargo, le faltó profundidad en sus ataques y como no la tuvo, la puntada final no hizo mella en la zaga stronguista.
A aguantar y contragolpear
La segunda parte fue casi toda del equipo representante del Trópico valluno. La pelota transcurrió sobre todo en territorio del Tigre. El golero Rodrigo Banegas tuvo que tener más atención ante las llegadas del rival.
El golero reemplazante de Guillermo Viscarra respondió bien ante un tiro de Sergio Adrián y se salvó ante un cabezazo de Gilbert Álvarez.
A los 69 minutos hubo un gol de Álvarez, pero anulado porque estaba adelantado cuando definió luego de que la pelota rebotó en un palo tras un gran disparo de Matías Pisano.
Unos 120 segundos después, The Strongest perdió a Sebastián Claure por doble amarilla. Pero ese desnivel se compensó a los 81 minutos por la roja directa a Luis Carlos Rodríguez de Palmaflor.
En la primera vez que el Tigre atacó “en serio” en el segundo tiempo llegó al gol. Fue en un contragolpe iniciado por Ismael Isnaldo, quien le entregó la pelota a Carlos Roca, cuyo centro lo cacheteó Gabriel Sotomayor para poner el 0-1 a los 83 minutos.
El valluno se fue en pos del empate, pero desordenado y sin claridad, además ante un The Strongest que, sacando fuerzas de flaqueza, logró mantener la pelota lejos de su arco.