Bolívar logró “una victoria tremendamente importante”, dijo el entrenador celeste Beñat San José luego de la goleada a Oriente Petrolero (4-0), este domingo por la cuarta fecha del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La Academia estaba con la presión de conseguir un buen resultado después de sus caídas ante The Strongest (3-2) y Wilstermann (3-1) en torneos diferentes.
“Una victoria tremendamente importante. Oriente es uno de los rivales más difíciles de la liga, sabe jugar en la altitud también, maneja los tiempos; un equipo que iba segundo y al que solo le metieron un gol en contra”.
“El profesor Erwin (Sánchez) es un gran técnico. Pocas veces un equipo siempre ha intentado jugar desde atrás en el Siles, lo intentaron y es de alabarles eso. Nosotros hemos estado casi perfectos en la presión alta que practicamos todo el año y nos salió a la perfección, mejoramos en los segundos balones, ganamos muchos y hemos hecho un gran juego”, resumió el entrenador.
También destacó que en esta ocasión sus dirigidos supieron abrir los espacios en dos líneas defensivas y que aprovecharon las opciones de gol.
“Ellos tácticamente estuvieron muy bien preparados, casi sin espacio entre líneas. Era muy difícil usar nuestros volantes creativos, se tuvo paciencia para abrir las líneas. Los goles muy buenos, especialmente de Lucas Chávez. Ronnie es importante que marque, que agarre sensaciones de gol, lo que nos ayuda a luchar por esta camiseta. También Pato Rodríguez que hoy, gracias a Dios, lo pusimos unos minutos, no está al ritmo de los demás, pero la calidad no se discute”.
Resultado abundante
Durante la conferencia de prensa, Beñat felicitó a sus jugadores.
“Ha sido un partido muy importante, el resultado abundante y no bajamos el ritmo, muy importante en la mentalidad de jugadores. Los que han jugado lo han hecho muy bien, los suplentes con una actitud increíble, son futbolistas que el otro día no participaron. El grupo sensacional, victoria importante. (Tenemos) semana larga con margen de mejora importante; felicito a los jugadores, no era fácil jugar este partido, mentalmente han estado muy bien, en el juego igual”.
“Obviamente somos Bolívar y si no ganamos estamos expuestos a la crítica, tenemos que aceptarlo. Llevamos un escudo grande, pero demostramos que estamos para grandes cosas. La afición una maravilla, desde que salimos del hotel en el autobús, con montón de coches pitando, banderas, una persona salió de su establecimiento para saludarnos, en la llegada también; La Vieja Escuela siempre alentándonos, mandándonos mensajes de apoyo en Ananta”.