Always Ready debutó mal en la Copa Libertadores de América al perder 3-0 en su visita al chileno Deportes Magallanes, por la ida de la segunda fase, este jueves en el estadio Teniente de Rancagua, y complicó de entrada su chance para seguir en carrera.
La banda roja será local en la revancha dentro de una semana en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde deberá ganar por cuatro goles de diferencia para conseguir su clasificación a la tercera ronda, o al menos por tres para forzar a una definición vía penales.
El cuadro boliviano iba perdiendo hasta los casi 80 minutos por solo un gol y aguantaba los embates ofensivos de su rival chileno, pero en la recta final se le cayó la estantería.
En un espacio de 10 minutos llegaron dos goles más para el conjunto chileno, que incluso pudo vencer por más.
🔵⚪ ¡Los goles de la victoria de @ClubMagallanes! 💪
🇨🇱⚽️ Vilches, Piñero y Filla le dieron el triunfo a la Academia por 3⃣-0⃣ sobre #AlwaysReady en la ida de la Fase 2 de la CONMEBOL #Libertadores.#GloriaEterna pic.twitter.com/Sh4fuXqcHe
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 24, 2023
Gracias al arquero
Uno de los responsables para que el marcador no haya sido más abultado es el arquero Carlos Mosquera, quien tuvo al menos cuatro buenas intervenciones evitando goles más temprano.
Magallanes incluso desperdició un penal a los 59 minutos, cuando el partido estaba todavía 1-0. El remate de Felipe Flores pegó en el palo izquierdo.
Mosquera empezó a mostrarse fuerte a los 16 minutos con una estirada a su derecha para desviar un tiro de Flores; luego puso las dos manos para bloquear un bombazo de Carlos Villanueva.
La apertura llegó a los 20 minutos mediante Christian Vilches con un tiro a ras del piso a la derecha del golero nacional. En la acción previa Alfred Canales hizo pegar la pelota en el palo.
La banda roja estuvo cerca del empate con un desborde de Edarlyn Reyes por derecha, mandó un centro, sin embargo, Jairo Jean no pudo definir porque se le cruzó un defensor.
En la última jugada de la primera parte Thomas Jones volvió a exigir a Mosquera.
Pudo ser peor
Para arrancar la segunda parte, Always puso a Marcos Riquelme en el ataque, ese movimiento provocó algunas situaciones de riesgo, pero no buenas definiciones.
Su rival chileno tuvo más ocasiones. Villanueva estuvo cerca de aumentar en el otro arco, pero Diego Medina evitó la conquista casi sobre la línea.
En una presión ofensiva de Magallanes, Nelson Cabrera jaloneó a un rival en el área y a instancias del VAR hubo penal, que Flores falló estrellando el balón en el palo.
❌⚽ ¡El penal que no fue! Felipe Flores tuvo su chance, en el triunfo de @ClubMagallanes, pero la pelota pegó en el poste. pic.twitter.com/2uIGnquDAG
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 24, 2023
A los 71 minutos entró el marfileño Wilfried Bony para hacer su debut en la Libertadores, ingresó por Dorny Romero, y tuvo una situación peligrosa con un potente remate que se fue por encima del travesaño.
Luego llegaron los minutos de sufrimiento para Always Ready.
A los 79 Fernando Piñero puso el 2-0 con un cabezazo luego de un rechazo corto casi sobre la línea de gol de Marc Enoumba.
Y a los 89 Marcelo Fila puso cifras definitivas con el mejor gol de la noche, fue habilitado con un pase medido de Cristóbal Jorquera y definió de derecha por entre las piernas de Mosquera (3-0).