Los 17 clubes de la División Profesional rechazaron el paro anunciado por los futbolistas y aseguraron que el torneo “todos contra todos” de la División Profesional comenzará el viernes 3 de febrero, como originalmente fue programado, según acordaron los dirigentes a última hora de este lunes en una reunión de Consejo Superior en línea.
“De forma unánime los 17 clubes rechazaron el paro ilegal promovido por FABOL y garantizan el inicio del campeonato de acuerdo a la programación ya realizada”, fue el mensaje emitido por los canales oficiales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Horas antes, capitanes de la mayoría de los equipos determinaron paralizar el comienzo del campeonato y exigir que se retire una “denuncia falsa” en contra del secretario general de Fabol, David Paniagua, quien fue aprehendido en horas de la mañana en el marco de un proceso iniciado por la familia del fallecido técnico Marcos Ferrufino, por supuesta estafa.
Lee también: Futbolistas paralizan el inicio del campeonato
Ante esa postura, la FBF aclaró que no tiene ninguna participación en el proceso por la vía ordinaria contra Paniagua y responsabilizó a Fabol por atentar contra el inicio del certamen.
Debido a las posiciones encontradas entre los futbolistas y los clubes, es probable que el campeonato comience con la presentación de formaciones juveniles, debido al paro decretado por los primeros planteles.