Always Ready sufrió una paliza a manos de Palmaflor, que le ganó por 5 a 1, este domingo en el Trópico, a solo unos días del debut de ambos en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional del fútbol boliviano.
La banda roja fue un desastre defendiéndose en el primer tiempo, etapa en la que recibió cuatro de los cinco goles.
Palmaflor, un club renovado por completo, tanto a nivel institucional como deportivo, halló una buena motivación antes de empezar su andadura en el campeonato, el próximo viernes 3 de febrero en la casa del cruceño Real Santa Cruz.
Jhonatan Cañete abrió la cuenta a los 2 minutos de juego aprovechando las primeras fallas defensivas de Always Ready; Gilbert Álvarez, de cabeza, puso el segundo a los 14’; los otros dos tantos en esa primera fracción fueron obra de Cañete (26’) y de Ricardo Orihuela (42’).
El equipo de El Alto intentó recomponer sus filas en la segunda parte y llegó al descuento a través de Edarlyn Reyes a los 70 minutos.
Pero las cosas no variaron en gran medida y Palmaflor puso cifras definitivas cerca del final mediante Guerra.
Always Ready debutará en el campeonato boliviano dentro de una semana, el domingo 5 de febrero, en la casa del valluno Aurora, el estadio Félix Capriles de Cochabamba.