Bolivia defenderá la punta del Grupo B del Sudamericano Sub-20 al enfrentarse contra la vigente selección campeona Ecuador, este domingo (17.00 hb) en Cali, por la segunda fecha del torneo que se lleva a cabo en Colombia.
La Verde debutó el viernes con una victoria sobre Venezuela (1-0) y pasó al primer lugar de la serie (3 puntos), ya que Ecuador (1) y Chile (1) solo empataron (1-1).
La quinta selección participante del grupo, Uruguay, hará su primera aparición este domingo contra la chilena (19.30).
Llegar a 6 puntos haría que Bolivia alcance el umbral de la clasificación, ya que pasarán al hexagonal las tres primeras selecciones de cada grupo.
Ecuador, por su parte, necesita sí o sí los tres puntos para no quedar relegada.
Con fuerza
El técnico de la Sub-20 de Bolivia Pablo Escobar destacó que haber comenzado ganando “es un envión anímico” para los jugadores, que ahora están con “buenas sensaciones” frente a lo que viene.
“Estamos contentos por los chicos, nos da fuerzas para seguir trabajando. Sabíamos que empezar con un triunfo frente a un rival duro, iba a ser muy bueno por muchas cosas, los chicos iban a quedar con buenas sensaciones y buenas vibras para lo que viene”, subrayó.
“No hay tiempo para nada, hay que pensar en el domingo ante un rival también duro. En un torneo de cada 48 horas es importante ganar, el grupo será muy apretado, por eso el triunfo (ante Venezuela) sirve para ganar confianza, sobre todo porque no tuvimos mucho tiempo de trabajo”.
Cada 48 horas
Bolivia tiene que disputar sus cuatro partidos de la llave cada 48 horas.
El viernes jugó ante Venezuela, el domingo lo hará contra Ecuador, el martes frente a Chile y cerrará su participación en esta fase, el jueves ante Uruguay. En la última fecha quedará libre.
“Tenemos que seguir mejorando y creciendo, este es un proceso que recién comienza con secuencias en la Sub-15, Sub-17 y Sub-20”, destacó Escobar.