Bolívar sumó su primera victoria en la pretemporada al superar a Blooming por 3 a 0 en un partido que duró tres tiempos de 45 minutos, jugado este sábado a mediodía en el Centro de Entrenamiento de Ananta, de La Paz.
El encuentro sirvió para el debut goleador del nuevo delantero nacional celeste Carmelo Algarañaz, autor de dos tantos, mientras que Moisés Villarroel hizo el tercero.
Fue la primera alineación del delantero chileno Ronnie Fernández desde su regreso al club con el que fue campeón en 2017.
En tres encuentros anteriores, la Academia no había podido lograr la victoria, con dos derrotas en Argentina ante Racing Club y Lanús, y un empate frente a Always Ready también en Ananta.
El cotejo se disputó en la cancha B, donde 100 socios fueron los espectadores, además hubo transmisión en vivo para el resto de los asociados.
El partido
El dibujo táctico que utilizó el DT de la Academia Beñat San José fue un 4-3-3.
Bolívar formó de comienzo de la siguiente manera: Rubén Cordano, en el arco; Jesús Sagredo, Nicolás Ferreira, Bryan Bentaberry y José Sagredo, en defensa; Gabriel Villamil, Carlos Melgar y Fernando Saucedo, en el mediocampo; Pablo Hervías, Algarañaz y Ronnie Fernández, en el ataque.
Por Blooming iniciaron: Braulio Uraezaña; Daniel Ferrufino, Gabriel Valverde, Iago Mendonca, Jaime Villamil; Jorge Lovera, Daniel Camacho, Denis Pinto, Rafael Mollercke; Fernando Arismendi y Ronald Cuéllar.
Los dirigidos por San José fueron muy superiores en los primeros 45 minutos generando varias ocasiones de gol.
El gol inicial llegó a los 20 minutos con Algarañaz. Un mal despeje del cuadro cruceño fue bien aprovechado por Bolívar con el cabezazo de Hervías para habilitar y dejar solo al delantero, quien hizo un sombrerito para convertir.
Cambios
Para el segundo y tercer tiempo ingresaron en Bolívar varios jugadores en diferentes tiempos: Carlos Lampe, Róger Coronado, Paulino Paz, Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Abel Chávez, Víctor Abrego y Moisés Villarroel.
A los 5 minutos de la segunda parte Algarañaz llegó al gol nuevamente: Ronnie Fernández dio un pase en profundidad para José Sagredo, quien mandó la pelota retrasada para que el delantero nacional convierta de forma cruzada.
El segundo tanto se dio cerca del final (31’) con un Villarroel que puso el balón a la red con un remate de zurda, tirando de larga distancia tras un buen pase de Ábrego.
La tercera mitad no tuvo muchas emociones y no se anotaron más goles.
Existe la posibilidad de que la Academia tenga un amistoso más antes del inicio del torneo local, mientras que el representativo cruceño se enfrentará al Monagas venezolano la siguiente semana.