Hugo Dellien no pudo avanzar en el Abierto de Australia, derrotado en su reaparición en la competición internacional por el francés Enzo Couacaud en tres canchas (6-4, 7-5 y 6-0), este miércoles por la primera ronda del cuadro principal.
Después de un día de retraso, el mejor tenista boliviano finalmente pudo debutar en el primer Grand Slam del año, aunque no le fue bien.
Una ola de calor y luego una intensa lluvia hicieron que su encuentro se fuera postergando más de una vez desde el martes.
Dellien volvió a las pistas luego de unos seis meses, tiempo que utilizó para recuperarse de una lesión de muñeca, que lo había apartado de la temporada pasada.
En segunda ronda, Couacaud se medirá con el cuarto sembrado y uno de los mejores tenistas del mundo, el serbio Novak Djokovic.
El partido
La cancha 6 del complejo australiano fue escenario del encuentro, donde el nacido en Trinidad tuvo un buen comienzo y se puso dos puntos arriba, incluido un quiebre de servicio.
Sin embargo, el europeo le devolvió con la misma moneda y mejor aún, le dio vuelta el marcador (4-2), lo que le afianzó para imponerse por 6-4.
En la segunda cancha estuvieron parejos en los primeros cuatro games para llegar 2-2. El juego se mantuvo parejo hasta el 5-5.
Dellien, necesitado de la victoria para empatar el partido, cometió errores no forzados y volvió a ser derrotado (7-5).
El tercer set fue otra historia, de inconsistencia en el juego del boliviano, que Couacaud los aprovechó para un cómodo 6-0.
El partido tuvo una duración de 1 hora y 51 minutos.
Por disputar la primera ronda de Australia, Dellien sumó 10 puntos para el ranking ATP y recibió 71.000 dólares en bonificación.
En dobles
Dellien fue “borrado” del cuadro de singles, pero continuará su participación en el abierto con su debut en dobles.
Junto con su compañero español Roberto Carballés se enfrentarán durante la jornada a los neerlandeses Robin Haase y Matwé Middelkoop.