“Jugar para los dos más grandes de Bolivia es un privilegio”, sostuvo el centrocampista Ramiro Vaca, refuerzo de Bolívar para la temporada 2023 y en alusión a su paso por The Strongest, donde debutó en primera división antes de marcharse en 2021 a Bélgica.
Vaca y el extremo derecho español Pablo Hervías ofrecieron una rueda de prensa desde Buenos Aires, Argentina, este viernes.
Vaca jugó durante tres años y medio y se identificó con el Tigre, luego se marchó al Beerschot de Bélgica, de donde lo repatrió la Academia.
“Mi etapa en The Strongest fue muy positiva, espero que en Bolívar igual sea de mucho éxito. Trabajaré y daré de todo para lograr los objetivos grupales que nos trazamos”, sostuvo.
Contó el por qué tomó la decisión de regresar al país desde Europa y hacerlo a la Academia.
“El principal motivo de mi llegada fue el gran proyecto deportivo de Bolívar. Sus instalaciones son espectaculares y tienen un gran objetivo que seguro seduce a cualquiera. También quiero jugar la (Copa) Libertadores, llegar lo más lejos y ganar el torneo local. Los desafíos que tenemos todos son: pelear el torneo, salir campeón y hacer una gran Copa, que es nuestro mayor reto y vamos a trabajar duro para eso”, enfatizó.
«𝗩𝗜𝗡𝗘 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝗚𝗥𝗔𝗡 𝗣𝗥𝗢𝗬𝗘𝗖𝗧𝗢» 🏆
Ramiro Vaca te cuenta como fue su llegada al más grande 💙🇧🇴 y como se lleva a cabo la pretemporada internacional en Argentina 🇦🇷 pic.twitter.com/bfE4zx1HQL
— Club Bolívar (@Bolivar_Oficial) January 6, 2023
“El fútbol boliviano es aguerrido y agresivo”
“Bolívar es uno de los más grandes del país o el más importante. El fútbol boliviano es aguerrido y agresivo, quiero adaptarme lo más pronto posible. El fútbol sudamericano no tiene mucha diferencia con el europeo, es bastante técnico, salida de balón; quizás es más agresivo que en Europa, menos espacios”, sostuvo, por su parte, el español Hevías.
Se refirió a los españoles que llegaron antes y lucieron la camiseta celeste, como Juan Miguel Callejón y Álex Granell, entre otros.
“Contra Granell jugué varias veces en los partidos Girona vs. Valladolid en Primera División. Con Callejón igual jugué hace dos años yo en Valladolid y él en Marbella; sé que metió varios goles, también conozco a otros que han aparecido por aquí”.
“Tengo muchas ganas de conocer el fútbol sudamericano, el boliviano y muchas ganas de cumplir las metas marcadas. En el país ganar y en la Copa ir poco a poco”, concluyó.
𝗨𝗻 𝗳𝘂́𝘁𝗯𝗼𝗹 𝗮𝗴𝘂𝗲𝗿𝗿𝗶𝗱𝗼 ⚔️
Pablo Hervias reconoce al fútbol al boliviano como uno de los más aguerridos del continente 🤜🏻💥 sin embargo está confiado en adaptarse rápido al medio. pic.twitter.com/cLi4itaN2Z
— Club Bolívar (@Bolivar_Oficial) January 6, 2023