La selección Sub-20 de Bolivia no podrá contar con Miguel Terceros, su figura, durante el Sudamericano de la categoría que se disputará en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero, debido a que el Santos de Brasil decidió no cederlo.
El club del Rey Pelé se acogió a su derecho, al no tener la obligación de permitirle al futbolista jugar el Sudamericano porque no hay fecha FIFA en medio.
El motivo principal para la decisión del Santos es que Terceros está registrado en la nómina de 32 jugadores del plantel profesional que desarrollan la concentración de pretemporada bajo el mando del técnico de Odair Hellmann.
Terceros era considerado pieza vital para el seleccionado que dirige Pablo Escobar, por el rodaje que tiene en su club, donde ya debutó en el plantel profesional, y también por lo que mostró en la selección mayor. Ahora, el DT de menores del país tendrá que convocar a otro futbolista para llenar ese espacio.
“La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunica que el jugador Miguel Terceros será desafectado de la convocatoria de la selección boliviana Sub-20, debido a la negativa del Santos Futebol Clube de cederlo para su participación en el Sudamericano Sub-20 a desarrollarse en enero del presente año”, según el comunicado de la FBF, difundido este jueves.
La Verde está disputará la primera fase del certamen incluida en el Grupo B. Su estreno será el 20 de enero contra Venezuela, el 22 se medirá con Ecuador, y después sus rivales serán Chile (24) y Uruguay (26).
Los tres mejores de cada llave accederán al hexagonal final, que entregará cuatro plazas para el Mundial de Indonesia, a jugarse entre mayo y junio de este año, además de tres cupos para los Juegos Panamericanos de Chile.
Antes de encarar la cita, la FBF acordó un amistoso, el 12 de enero contra Perú en Lima.
El DT Escobar todavía no anunció la nómina final de convocados para el Sudamericano.
Bajo su mando el plantel continúa su preparación en Santa Cruz.