Dos o tres meses antes del nacimiento de Pelé (23 de octubre de 1940), la luz eléctrica había llegado al pueblo brasileño de Tres Corazones, Estado de Minas Gerais, y la población comenzó primero a disfrutar y luego a usar la bombilla, un invento de Thomas Alba Edison en 1879.
Fue en su honor que João Ramos do Nascimento eligió para su hijo el nombre de Edson, quien fue futbolista como él, pero que llegó a una dimensión superior hasta convertirse en Rey del fútbol.
Sin embargo, por un error de tipografía el nombre fue registrado como Edson y no Edison, que es el que había querido y elegido su padre.
La historia cuenta que justo el día que nació el astro, la luz eléctrica se instaló en el barrio de la familia Do Nascimento.
Tomas Alva Edison fue un científico estadounidense inventor de varios dispositivos, entre ellos la bombilla eléctrica.
Unos cuantos años después, el apodo Pelé surgió cuando de niño, Edson empezaba a jugar fútbol con sus amigos de barrio en la ciudad de Baurú (Sao Paulo), la nueva residencia de la familia.
Considerado por muchos el mejor futbolista en la historia de todos los tiempos en el mundo, Pelé falleció este 29 de diciembre de 2022 a la edad de 82 años.