El boliviano Julián Mayer (de 17 años) ocupó el puesto 31, entre 200 participantes, en sable individual de la Copa del Mundo U20 de esgrima, que se disputó en Dormagen, Alemania.
Además, fue el cuarto mejor entre los 21 esgrimistas proveniente de América, solo superado por tres estadounidenses que están entre los mejores del mundo, incluido el que salió campeón: Colin Heathcock, quien fue el que eliminó al boliviano en los treintaidosavos de final.
El evento
El torneo comenzó en la fase de grupos. Mayer ganó tres combates y perdió otros tres.
Su debut en las llaves de eliminación directa se dio en segunda ronda, instancia en la que venció al azerbaiyano Magsud Huseynli (15-14), mientras que en tercera fase superó al italiano Antonio Tallarico (15-11).
Para los treintaidosavos de final se enfrentó a Heathcock, quien ganó por 15-4.
El boliviano no solo superó tres rondas sinjo que logró vencer a tiradores destacados que dedican el 100% de su tiempo a la práctica de la esgrima. Además, compitió siendo tres años menor a los de la categoría.
También participó en sable su hermano Esteban (15), quien no pudo superar la fase de grupos.
En Europa
A principios de este mes los hermanos Mayer viajaron a España con apoyo del Viceministerio de Deportes para entrenarse con la selección de ese país y participar en diferentes eventos.
El primer torneo en el que estuvieron fue el de Alemania y se prevé que asistan a otros más, durante los próximos dos meses y medio que durará su permanencia por Europa.
El objetivo final es llegar en forma al Panamericano Juvenil de esgrima, que se realizará en febrero del próximo año en Brasil.