Uruguay estuvo más cerca, dos de sus disparos fueron resistidos por los palos, y solo consiguió un empate (0-0) ante el despliegue físico de Corea del Sur, este jueves en el inicio del Grupo H del Mundial de Catar 2022.
Un cabezazo de Diego Godín cerca del final del primer tiempo (42’), luego de un servicio de esquina, hizo que la pelota pegara en el parante derecho coreano.
Ya cerca del final del partido (90’), un gran disparo desde afuera del área de Federico Valverde hizo que el balón también diera en el madero.
Los coreanos sorprendieron de entrada con un alto rendimiento físico que lo utilizaron para presionar a los uruguayos desde la salida.
El seleccionado sudamericano apenas pudo liberarse de esa asfixia y comenzó a generar ataques, sin embargo, con poca profundidad.
Más allá de un susto que provocó Corea del Sur, Godín tuvo el gol que no pudo festejar por ese parante de la primera parte.
En la segunda mitad, la experiencia charrúa predominó, aunque siempre se topó con un ordenado sistema defensivo asiático.
Mira aquí el resumen oficial de la FIFA sobre el partido.
Valverde trató de ser el hombre desequilibrante, Luis Suárez no funcionó adelante y fue sustituido para dar el ingreso a Edison Cavani, bien controlado por la defensa.
Antes de que el árbitro diera 7 minutos de adición llegó ese tiro uruguayo que fue a dar a la parte alta del poste derecho, lo que terminó de sellar el cero a cero.
El Grupo H lo comparten Portugal y Ghana, que completarán la primera fecha este mismo jueves.
En la segunda, el lunes 28, Corea del Sur rivalizará con Ghana y Uruguay se las verá con Portugal.