Tres meses después de iniciadas las obras, el viejo estadio Simón Bolívar de Tembladerani fue demolido por completo. Se prevé que la construcción del nuevo escenario comience en noviembre.
Asimismo, Bolívar avanza en sus otras obras: el centro de entrenamiento de Ananta y la Academia de fútbol en Santa Cruz.
El viejo estadio es historia
“La empresa responsable de la demolición del antiguo estadio Simón Bolívar ya hizo la entrega de la obra y en pocos días se iniciará con la siguiente fase. @Bolivar_Oficial”, posteó el presidente de Bolívar Marcelo Claure en sus redes sociales, anunciando que esa parte de los trabajos ha concluido.
A mediados de julio arrancó la demolición del escenario. El siguiente paso es el inicio de la edificación del nuevo reducto, con la idea de que esté concluido para abril de 2025, cuando el club cumpla 100 años.
Según el plan, la obra gruesa estará concluida en 2024, el resto del tiempo será utilizado en la obra fina.
¿Cómo va Ananta?
Claure usó también sus redes sociales para informar sobre los avances de los otros dos proyectos grandes que se maneja dentro del Plan Centenario.
“Esta semana en el CAR de Ananta se trabajó en las aceras perimetrales del campo de juego «A», el pintado de la fachada del edificio principal, con un 50% de avance, y el colocado del material base para la cancha de pasto sintético. @Bolivar_Oficial”.
Según lo planificado se espera que para fines de noviembre se entregue la totalidad de la obra con sus tres canchas listas y con el edificio completo para su uso.
Una de las canchas fue entregada hace meses, ahí se entrena a diario el primer plantel e incluso se juegan partidos del campeonato de Reservas.
En Santa Cruz
“En la Academia City en Santa Cruz, se han concluido los trabajos del sistema de drenaje de los campos de juego «B» y «C», ambas de pasto sintético y se ha cambiado el material del suelo para el sistema de fundación del edificio principal. @Bolivar_Oficial”, agregó el presidente celeste.
Bolívar inició un plan, apoyado en el Grupo City, a fin de contar con un centro en la capital oriental dedicada a la formación de nuevos jugadores y a la preparación de equipos juveniles.
La infraestructura completa y lista será entregada en 2023.