En este momento, The Strongest y Bolívar son los únicos equipos que dependen de sí mismos en la lucha por el título, ambos se enfrentarán el miércoles (20.00) en La Paz, en el clásico nacional, la Academia con la obligación de ganar para mantener esa condición y no depender después de otros resultados.
Cumplidas las primeras 21 jornadas del torneo Clausura de la División Profesional y a 9 del final, el Tigre manda en las posiciones con 49 unidades, por delante de Bolívar, que tiene 46.
Como en la próxima fecha tienen que medirse, cada uno depende de sus propias fuerzas, con los celestes frente a la chance de igualar a los atigrados en la primera posición si logran el triunfo en Miraflores.
En cambio, un empate o una victoria de The Strongest, dejaría a Bolívar en otro panorama, porque ya no solo tendría que hacer su parte sino esperar algún tropiezo del que está más arriba.
De paso, Si Bolívar no gana, estará en riesgo de perder el segundo lugar y bajar al tercero, ya que Always Ready (45) le pisa los talones. La banda roja jugará también el miércoles (18.30) ante Universitario en Sucre.
Con todos
Luego del empate con Palmaflor el viernes pasado, los dirigidos por el entrenador Antonio Carlos Zago regresaron a La Paz y reanudaron sus prácticas en Ananta.
La noticia positiva para el DT es que los tres jugadores “en capilla” están habilitados, porque ninguno recibió la quinta amarilla.
De esa manera, podrá contar en el clásico con Leonel Justiniano, Carlos Melgar y Francisco da Costa.
Este domingo el plantel trabajó en horas de la tarde en su centro de entrenamiento, donde la práctica estuvo enfocada a ejercicios con balón.
Entre lunes y martes quedará definido el equipo para enfrentar a The Strongest.