The Strongest recibirá el domingo (17.15) a Universitario de Sucre en el estadio Hernando Siles con solamente uno de sus cuatro jugadores que regresaron de la selección nacional luego del amistoso disputado contra Senegal en Orleans, Francia.
El golero Guillermo Viscarra será el único que irá desde el inicio; en cambio Adrián Jusino está descartado por una distensión grado 2 de la rodilla izquierda, mientras que Fernando Saucedo y Jaime Arrascaita comenzarán en el banco de suplentes.
La determinación tiene que ver con dar descanso a Saucedo y Arrascaita, tomando en cuenta la seguidilla de encuentros, tanto los fines de semana como a mitades, hasta la conclusión del campeonato.
El Tigre desarrolló este viernes una sesión de fútbol con repaso de jugadas de ataque y defensa. Los mediocampistas y los delanteros trabajaron en un sector de la cancha con el técnico Claudio Biaggio, realizando labor de generación de jugadas y definición. Los defensores utilizaron la otra mitad para desarrollar labor específica, a cargo de Antonio Mur.
A falta de una sesión que se cumplirá el sábado, la formación para recibir al cuadro de Sucre está confirmada con la ratificación de Gabriel Valverde en la defensa, en reemplazo del lesionado Jusino, además de Michael Ortega y Richet Gómez en el mediocampo por Arrascaita y Saucedo, respectivamente.
La formación que trabajó este viernes la integraron: Viscarra, en el arco; en la defensa Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Valverde y Daniel Lino; en el mediocampo Luciano Ursino, Gómez y Gabriel Esparza; más adelantado Ortega; y en el ataque, Martín Prost y Jair Reinoso.
Recuperado
El delantero Enrique Triverio ya ha superado una sobrecarga muscular y la posibilidad de que ingrese en la convocatoria para el domingo es alta.
Este viernes participó del entrenamiento con normalidad y en el repaso táctico estuvo entre los suplentes realizando jugadas de ataque.
Biaggio señaló que tendrá una conversación más con él y con el médico Jaime Espinoza para al menos tenerlo en la concentración.
Será el tercer partido del Tigre sin Triverio de comienzo, pues antes no estuvo ni contra Wilstermann ni ante Nacional Potosí.