El club tarijeño San Martín de Porres terminó en el décimo lugar de la Copa Libertadores de América de fútbol de salón, que se disputa en Buenos Aires, luego de perder este jueves, por segunda vez, ante el venezolano Bucaneros de la Guaira (3-1), en un encuentro por el noveno y el décimo lugar.
El campeón boliviano había comenzado bien el certamen internacional con un triunfo sobre el argentino Barracas Central (1-3), por el Grupo C (1-3), pero luego cayó justamente ante Bucaneros (1-0) y el colombiano Deportivo Meta (2-3).
De esa manera se quedó sin chance de acceder a los cuartos de final y quedó para definir su posición.
“Molesto por la derrota, queríamos terminar de buena manera, pero no se pudo ante un rival duro, no pudimos desarmar el esquema que pusieron ellos. Nos vamos con la derrota a nuestra casa”, sostuvo el jugador Roberto Guerrero a la transmisión del torneo.
Luego de seis años un equipo boliviano ganó un partido en el certamen.
La última ocasión fue en la edición de 2016, cuando el cruceño CRE se impuso una vez y empató otra, en el certamen llevado a cabo en Asunción.
El partido
El encuentro mostró a un Bucaneros con dominio de balón en el primer tiempo, aunque sin concretar goles.
Recién cuando faltaban 33 segundos para que termine la primera mitad Teryul Rangel convirtió luego de un rebote dentro del área producto de un tiro de esquina.
En el segundo periodo siguió la supremacía de los venezolanos, y llegó al segundo tanto a los 7 minutos con un remate de José Landaeta.
Sin embargo, segundos después Guerrero descontó con un potente remate de zurda para poner el 2-1 parcial.
Con ese gol el cuadro nacional intentó igualar el marcador, pero una buena jugada preparada de Bucaneros hizo que Rangel liquide con su segundo gol personal y el tercero de su equipo (15’).