En filas de The Strongest hay el convencimiento de que el cuerpo técnico, encabezado por Claudio Biaggio, podrá contar con su delantero Enrique Triverio para el partido del domingo (17.15) contra Universitario de Sucre en el estadio Hernando Siles, por la jornada 19 que reanudará el torneo Clausura de la División Profesional.
El delantero no estuvo en el cotejo frente a Nacional Potosí, antes del receso por la fecha FIFA, debido a una sobrecarga muscular y siguió un tratamiento médico para quedar listo para cuando regrese la competencia.
Tampoco jugó frente a Wilstermann en Cochabamba, aunque ocupó un lugar en el banco de suplentes.
“Hemos aprovechado esta pausa para descansar, recuperar y tratar algunas molestias y encarar esta semana y estar al 100%”, dijo Triverio.
Estos días realizó labor diferenciada, tampoco participó del partido de entrenamiento del viernes contra White Star, equipo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
“Fue un cansancio muscular en general, los isquiotibiales parece que son la parte más comprometedora. Hicimos la recuperación con fisioterapia y hielo. La idea es estar en el próximo partido, veremos el lunes y el martes”.
El técnico Biaggio también expresó su optimismo por que podrá contar con el goleador (9 anotaciones en el Clausura).
“Triverio está muy bien, está haciendo un tratamiento de recuperación. No se trata de ninguna lesión ni nada por el estilo, simplemente pedimos que se cuide. Con el cuerpo médico creímos que era conveniente darle algunos días de descanso realizando actividad física y estamos convencidos de que va a terminar muy bien el torneo”, señaló Biaggio.
Trabajo
El Tigre tuvo dos días de pausa en su labor. El sábado el grupo viajó a Copacabana y este domingo tuvo jornada de descanso.
La reanudación de labores está prevista para este lunes en su estadio de Achumani en horario matinal.
Para el martes se espera a los cuatro jugadores convocados a la selección nacional para el amistoso frente a Senegal: Adrián Jusino, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita y Guillermo Viscarra.