Marcelo Martins aterrizó en Santa Cruz este sábado para incorporarse a la selección nacional, a una semana del amistoso contra Senegal, el próximo 24 de septiembre (13.00 HB) en Orleans, Francia, y se puso a disposición del cuerpo técnico encabezado esta vez por Pablo Escobar.
“Pablo es un gran compañero que estuvo dentro de la selección y hoy es mi entrenador. El fútbol es lindo porque te da esa oportunidad de, un día estar ahí en la cancha jugando y dentro de unos años ser el entrenador de algunos compañeros”, matizó Martins al referirse al exjugador de The Strongest.
Debido a que el nuevo seleccionador nacional Gustavo Costas no se incorporará aún a la Verde porque debe cumplir su contrato con el chileno Palestino de Chile, Escobar quedó al mando de la conducción de la Verde para enfrentar a la campeona de África.
Escobar y Martins compartieron vestuario en la selección desde septiembre de 2008, tanto en compromisos de eliminatorias, amistosos y en las ediciones de Copa América de Argentina 2011 y Chile 2015.
En 2016, cuando el DT era Julio César Baldivieso, Martins renunció al seleccionado debido a que no comulgaba con el entrenador, y Escobar tampoco estaba.
Juntos regresaron un año después convocados por Guillermo Hoyos.
El ahora DT se retiró del fútbol al final de la campaña 2018, mientras que el atacante continúa su carrera en Cerro Porteño de Paraguay.
Costas «tiene muy buenas ideas»
Martins, goleador en la anterior eliminatoria con 10 tantos, señaló que se siente como “un chico de 18 años, con la ilusión de querer hacer bien las cosas, de hacer goles por mi país hasta que yo pueda. Son ilusiones que te hacen soñar”, señaló ni bien aterrizó en el aeropuerto de Santa Cruz.
Contó que ya tuvo conversaciones con el DT Costas sobre lo que viene para la selección. “Tiene muy buenas ideas, proyectos y muchas ganas de trabajar, eso motiva a cualquier jugador, a los nuevos y a los experimentados. Por mi parte vengo a trabajar para ganarme un puesto en la selección”, apuntó Martins.
Con el delantero ya son cuatro los jugadores que actúan en el exterior que se incorporaron a la concentración. Los otros tres son los “brasileños” Bruno Miranda de Guaraní, y los juveniles Miguel Terceros y Leonardo Zabala, del Santos.
Otro grupo se incorporará el domingo y el resto el lunes.