Bruno Miranda, del Guaraní, y los juveniles Sub-20 del Santos Leonardo Zabala y Miguel Terceros, llegaron de Brasil y comenzaron a entrenar este viernes en Santa Cruz a órdenes de Pablo Escobar, adelantando el trabajo de la selección nacional, que el sábado 24 de abril disputará un partido amistoso contra la campeona de África Senegal en Francia.
Los tres “brasileños”, integrantes de la nómina de 26 futbolistas convocados para ese encuentro, obtuvieron el permiso de sus clubes para viajar antes y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico de la Verde.
Al mando de Escobar, el trío realizó unas tareas de gimnasio. El seleccionador nacional de menores dirigirá a Bolivia en ese amistoso, debido a que el nuevo DT, el argentino Gustavo Costas, se incorporará recién en noviembre, lo mismo que el grueso de su cuerpo técnico, una vez que cumplan su contrato con el chileno Palestino.
La concentración del seleccionado comenzará el domingo con los futbolistas que entre viernes y sábado disputarán sus partidos del campeonato boliviano, entre ellos los de The Strongest y Always Ready, además de Guabirá.
Los que tienen partidos el domingo, futbolistas de Bolívar y Oriente, se sumarán ese día por la noche o a primera hora del lunes.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no confirmó el viaje de la delegación a Europa, inicialmente previsto para el lunes por la noche.
Se prevé que de los futbolistas del exterior, también Martins llegue el fin de semana a Santa Cruz. El resto se irá directo a Francia.