Durante el receso del torneo Clausura por el amistoso que disputará la selección boliviana ante Senegal, el sábado 24 de septiembre en Francia, el primer plantel de Bolívar tendrá unos días de descanso después de la seguidilla de partidos disputados, además el club analiza la posibilidad de organizar algún amistoso para no pierda ritmo de competencia.
Siete jugadores de la Academia fueron convocados por la Verde, el resto tendrá unos días libres.
Leonardo Galbes, asistente técnico del plantel, anticipó este viernes la determinación del equipo de trabajo y la dirigencia.
“Todo tiene planificado el profesor (Antonio Carlos) Zago con los directivos. (Los futbolistas) necesitan descansar luego de un periodo de secuencia de entrenamientos y partidos. Después volveremos para entrenar y estar más enfocados”.
También recalcó que los “amistosos se están pensando, pero no hay nada confirmado”.
La Academia jugará el domingo con Real Tomayapo. Ese día se completará la decimoctava jornada del torneo Clausura y el certamen abrirá un paréntesis por la sesión de jugadores al seleccionado.
Está previsto que el torneo se reanude entre el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre. Previamente, el 28 se disputará el partido entre Royal Pari y Always Ready, reprogramado de la jornada 9.