Los pilotos bolivianos Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes, ambos representantes del equipo KTM Bolivia, correrán el sábado 17 de septiembre en la Baja 400, tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto, que se correrá en Baja California, México.
El martes, en Santa Cruz, los dos corredores anunciaron su viaje al país del norte para seguir compitiendo en el certamen que se caracteriza por pruebas bastante extensas.
“Sabemos que tenemos un gran desafío por delante y estamos dispuestos a encararlo con todo”, sostuvo Salvatierra en una nota enviada por su equipo de prensa.
Fuentes indicó que “nos hemos preparado para la Baja 400 y estamos seguros de que vamos a lograr el objetivo. Completar la carrera, sumar puntos y entrar en la franja de los que subirán al podio a final del año”.
La temporada
Los bolivianos compiten en diferentes categorías. Salvatierra, luego de consagrarse bicampeón mundial en el grupo Pro Moto Ironman, ahora está en Pro Moto Ilimitada.
Ya se llevaron adelante dos fechas de la temporada y el cruceño destacó en la Baja 250 y Baja 500 para liderar la clasificación general con 215 puntos.
Fuentes corre en Pro Moto Ironman y se ubica cuarto con 135, por lo que tratará de tener un buen desempeño para meterse en los puestos de podio.
“La Baja 400 comenzará el 13 de septiembre en la ciudad de Ensenada, en Baja California. El 14, 15 y 16 los pilotos podrán entrenar y hacer reconocimiento a los más de 580 kilómetros que forman parte del recorrido. La madrugada del 17 será la competencia y los resultados oficiales se conocerán al día siguiente”, detalla el comunicado.
La última prueba de la temporada será la Baja 1000 que se disputará del 15 al 20 de noviembre.