Por primera vez en lo que va del torneo Clausura el club Bolívar tomó la punta con su triunfo sobre Blooming (3-0), aunque es de forma provisional a la espera de lo que haga este jueves The Strongest con Oriente Petrolero; por ello, el DT Antonio Carlos Zago fue cauto en ese sentido: “Hay que disfrutar, pero hay que ver qué pasa” en el resto de la jornada.
La Academia llegó a los 37 puntos y se colocó al frente, por delante de Always Ready y The Strongest (ambos con 35), aunque el conjunto atigrado.
“Tenemos un partido más, somos punteros, pero hay que ver lo que pasa con el rival, así que estamos contentos. Lo importante es seguir trabajando como lo estamos haciendo, con alegría, entrar a la cancha para intentar jugar al fútbol. Hay que disfrutar la primera colocación hasta mañana y veremos lo que pasa”, dijo en conferencia de prensa.
“Desde el inicio no somos punteros. Hay que disfrutar y ver lo que pasa con los partidos”, volvió a enfatizar.
Sobre el triunfo ante Blooming aseguró que, a diferencia de otros cotejos, hubo más tranquilidad al tener un hombre demás en cancha por la expulsión del zaguero rival José María Carrasco.
“El rendimiento no fue como el primer tiempo de Always u otros partidos en casa, pero era importante la victoria”.
También está a la espera de la sanción que recibirá Bruno Savio por la expulsión del fin de semana pasado.
“Hay que esperar para ver cuántos partidos le van a dar. Es difícil hablar antes. Es un jugador importante para nosotros, que pasa por un buen momento en su carrera, así que siempre sentimos la falta de jugadores así, un jugador que viene haciendo la diferencia; hay que esperar”.
Debido al exceso en sus reclamos contra el árbitro Gaad Flores por la expulsión de Roberto Carlos Fernández ante Always Ready, Savio está en manos del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que deberá definir si lo sanciona de inmediato o le abre un proceso.