Sin la presencia de Roberto Carlos Fernández ni Bruno Savio, ambos por expulsión, Bolívar recibirá a Blooming con el objetivo de ampliar su racha de victorias seguidas a ocho y adueñarse provisionalmente de la cima de la tabla de posiciones, este miércoles (20.15) en el estadio Hernando Siles por la jornada 16 del torneo Clausura de la División Profesional.
La Academia tiene 34 puntos, uno menos que el puntero The Strongest (35), ambos por delante de Always Ready (32), que va tercero.
Con un triunfo, Bolívar pasará al frente, aunque deberá esperar a ver cómo le va al Tigre el jueves, cuando reciba a Oriente en Miraflores.
Javier Uzeda y Patricio Rodríguez son los candidatos a ocupar las plazas de Fernández y Savio.
La posible formación académica es la siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Alberto Guitián, César Martins y José Sagredo, en la última línea; Diego Bejarano por la banda derecha y Uzeda, por la izquierda; Melgar, Leonel Justiniano y Pablo Lima, en el mediocampo; Francisco da Costa y Rodríguez, en el ataque.
El rival
Los dirigidos por Víctor Hugo Antelo llegan con buenos ánimos tras la goleada sobre Nacional Potosí en la pasada fecha (4-0), victoria que lograron luego de seis partidos sin poder ganar.
El equipo cruceño no podrá contar con Jorge Lovera y Julio Herrera, quienes fueron expulsados en el anterior juego.
El puesto de Herrera en la zona defensiva sería ocupado por Gustavo Visalla o José María Carrasco. En el caso de Lovera, ante Nacional ingresó desde el banco de suplentes en vez de Erwin Junior Sánchez.
El onceno sería el siguiente: José Peñarrieta; Visalla o Carrasco, Jesús Sagredo, Darlan Noronha, Denilson Durán; Richard Spenhay, Junior Sánchez, Paúl Arano, Rafinha; Samuel Garzón y Jefferson Tavares.
Jordy Alemán será el árbitro, colaborado desde las bandas por Jesús Antelo y Victorino García.
Los árbitros del VAR serán Marcelo Castro y Rubén Flores.