Universitario Vinto trabajó para ganar y tenía la victoria en el bolsillo, pero se le escapó en el minuto 95, cuando llegó el empate de Palmaflor (1-1), este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 15 del torneo Clausura de la División Profesional.
El resultado parece injusto para el equipo que ofició como local en el duelo entre vallunos, porque había hecho mejor las cosas. En el primer tiempo ya tenía que haber logrado una diferencia a su favor en el score.
Con la igualdad, U de Vinto sigue en el último lugar de las dos tablas, en la del Clausura con 10 unidades y en la general, que determinará el descenso directo de categoría, con 29.
Palmaflor celebró el empate como si se tratara de un triunfo porque el punto le sirve para consolidarse en el lote de equipos candidatos a obtener la clasificación a un torneo internacional de la Conmebol, por ahora quinto con 46 unidades en la tabla del año, aunque en el Clausura ocupa provisionalmente la octava posición con 18.
Con la manija de Huayhuata
Iván Huayhuata, el caudillo de Universitario, cumplió otra vez su función a cabalidad empujando a su equipo hacia el ataque y él mismo inquietó un par de veces al arquero Alejandro Torres en la primera parte.
También hubo otras jugadas en las que Universitario pudo ponerse arriba en el marcador. Junior Olivera estuvo a punto de anotar un golazo a los 35 minutos, cuando lanzó un centro, pero en el viaje la pelota cambió su curso y pegó en el palo. En el rebote, Huayhuata definió y Torres desvió.
Los goles y un gran susto
En el segundo tiempo llegaron las dos anotaciones.
Para U de Vinto convirtió Luis Alí luego de un tiro de esquina en el que Andrés Llanos lo habilitó de cabeza a los 58 minutos.
Hubo una acción que paralizó a todos porque parecía algo muy grave. El mediocampista de Universitario Wálter Veizaga cayó pesadamente golpeándose la cabeza y el rostro en el piso, dejando una impresionante imagen después de un choque con el francés de Palmaflor Balamine Savane. Cuando los auxiliares pedían el ingreso de la ambulancia, el futbolista se puso de pie por sus propios medios e incluso siguió jugando.
Palmaflor obtuvo el empate a los 95 minutos: la pelota le quedó a Maximiliano Gómez y éste sacó un fuerte remate haciendo que la pelota se desvíe un poco en Ezequiel Michelli para superear al arquero Raúl Olivares.
La acción fue revisada por el VAR y, después de 5 minutos, el árbitro Hostin Prado convalidó la conquista.