Más de un año después de haberse marchado a préstamo a Royal Pari, de donde regresó a mitad de la actual temporada, el defensor Gabriel Valverde reapareció en un partido con la camiseta de The Strongest el martes.
A los 10 minutos del segundo tiempo del encuentro contra Guabirá, Valverde ingresó en vez de Luciano Ursino. Y se fue directo a ocupar un lugar en la defensa central en vez de Gonzalo Castillo, a quien reemplazó el colombiano Michael Ortega.
En el primer semestre de 2021 pasó por un momento complicado por la pérdida de un familiar. Decidió marcharse a Santa Cruz, donde Royal Pari le abrió las puertas por un año. Culminado el tiempo de cesión a préstamo regresó a Achumani.
“A veces a las personas cuando les pasan cosas malas, es como un toque de reacción, como que no estás en el buen camino. He tomado el camino de Dios para ser mejor y buena persona”, señaló Valverde.
Dijo que siente como si estuviera en una revancha en el Tigre. “Me sentí bien. Agradecido a Dios porque me ha dado la oportunidad de volver después de muchas cosas que me pasaron en lo personal. Con el plantel y con mi familia es una revancha para mí, se verá un jugador y una persona diferentes”, manifestó.
Le tocó reaparecer en un partido que se saldó con derrota, pero prometió aportar con “un granito de arena” para el plantel y luchar por ser titular.
Tras la inesperada caída ante Guabirá, “será como comenzar de cero y lo tenemos que hacer nosotros porque nadie vendrá a ponerse nuestra camiseta”, concluyó.