El centrocampista de Bolívar Carlos Melgar fue una pieza importante en el esquema de Bolívar y ayudó sobremanera al triunfo sobre Royal Pari (3-0) moviendo los hilos del equipo en el medio sector y con dos asistencias, aunque le faltó el gol para coronar una buena presentación.
Melgar se ha acomodado bien a la idea del técnico Antonio Carlos Zago y está haciendo olvidar rápido al español Álex Granell. Ahora es titular indiscutible y con un alto rendimiento, habiendo dejado atrás la lesión de clavícula derecha que sufrió en abril pasado.
Ante Royal Pari cumplió una doble misión: contener cuando la pelota era del rival y apuntalar el ataque académico.
Cuando el marcador estaba 1-0, tras el tanto de Francisco da Costa (2’), Melgar hizo muchos méritos para llegar a la red, pero sus potentes disparos fueron bien contenidos por el arquero Jorge Arauz (12’ y 26’).
Para la segunda mitad mostró sus aptitudes como asistidor en los dos goles de ese periodo.
A los 72’ tuvo la tranquilidad suficiente y una gran visión para dar un buen pase a Diego Bejarano, quien puso el 2-0.
No era una situación sencilla para el volante porque recibió un pase retrasado desde la derecha de Gabriel Villamil, controló el balón dentro del área grande y pasó la pelota.
A los 75’ lanzó un centro preciso desde la derecha para Bruno Savio, quien, de cabeza, convirtió luego de que el balón había picado en el césped.