Casi cuatro años después de haber sido arquero de Boca Juniors, pero sin haber jugado ni un minuto, Carlos Emilio Lampe regresará a la Bombonera el domingo (17.00 hora boliviana) para enfrentar a su ex equipo y lo hará no solo como integrante del líder del actual torneo de la Liga Profesional Argentina, sino también como el mejor golero del campeonato hasta el momento.
El Atlético Tucumán de Lampe consiguió el martes por la noche una espectacular goleada sobre el Barracas Central por 4 a 0 y se afirmó como puntero del certamen, cumplidas 15 jornadas de las 27 en total, o sea a falta de 12 para la conclusión del torneo más importante del fútbol argentino.
Atlético Tucumán tiene 32 puntos, seguido por Gimnasia y Esgrima con 29, además de Huracán y Argentinos Juniors, cada uno con 27. Boca está décimo con 23.
El menos batido
El guardameta de la selección boliviana mantuvo una vez más su valla sin recibir goles en un partido, ante Barracas fue la undécima en los 13 que ha disputado hasta la fecha.
Atlético Tucumán tiene la valla menos vencida del campeonato con seis goles en contra, cuatro le hicieron a Lampe, pues el boliviano no estuvo presente en los otros dos juegos que completan los 15 jugados por su equipo.
Lo notable de Lampe es que no recibió ni un solo tanto en los partidos ante River Plate, Huracán, Vélez Sarsfield, Gimnasia, Aldosivi, Sarmiento, Independiente, Newell’s, Central Córdoba, Tigre y Barracas, los tres últimos de manera consecutiva.
Los únicos que lo batieron fueron Lanús (ganó Atlético Tucumán por 2 a 1) y Arsenal, que se impuso por 3 a 1 al actual líder en Argentina.
Ante el club del cual es hincha
En 2018, cuando fue contratado por Boca Juniors, Carlos Lampe reveló que estaba haciendo realidad su sueño de ser parte del club del cual es hincha.
«Siempre fui hincha de Boca. De chico admiraba a (Oscar) Córdoba y (Roberto) Abbondanzieri. En mi casa de Bolivia tengo cosas firmadas por los jugadores” de cuando el club argentino llegó a Bolivia, declaró aquella vez.
Boca lo contrató para reforzar la línea de arqueros en la recta final de la Copa Libertadores de América de ese año. Aunque no jugó ni un minuto, el boliviano fue subcampeón del torneo de clubes más importante de la Conmebol, luego de sufrir una derrota en la final ante River Plate, en un partido disputado en España.
Lampe volvió en 2021 al fútbol argentino contratado por Velez Sarsfield, pero tuvo muy pocos minutos, casi nada. De ahí saltó a Atlético Tucumán, con el que ahora disfruta su gran momento como líder y mejor arquero del fútbol argentino.
Todavía falta mucho
Atlético Tucumán es líder del torneo argentino, pero le queda una docena de partidos por jugar, varios de los cuales ante equipos poderosos.
Boca será una prueba difícil en la jornada que viene, pero luego también tendrá visitas a San Lorenzo, Argentinos Juniors, Patronato, Racing y Defensa y Justicia. Además, jugará otros seis encuentros en casa ante Banfield, Talleres, Estudiantes, Platense, Rosario Central y Unión de Santa Fe.