Universitario Vinto de Cochabamba obtuvo su primer triunfo en el torneo Clausura de la División Profesional, un claro 3 a 1 sobre Nacional Potosí y con entrenador nuevo, el paraguayo Pablo Godoy, empezó a subir para luchar por eludir el descenso, este viernes en partido jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba al iniciarse la undécima jornada.
En los 10 encuentros anteriores, U de Vinto padeció ocho derrotas y apenas logró dos empates, lo que ocasionó la salida de su anterior entrenador David Perdiguero pero, además, haber caído hasta el fondo de la tabla de posiciones, tanto del certamen como de la anual, lo que lo pone en serio riesgo de perder la categoría.
En este caso se dio aquél dicho futbolístico de que ‘técnico que debuta gana’, lo logró Godoy, aunque no sin sufrir, ya que su equipo comenzó perdiendo.
Los cuatro goles
Nacional, uno de los equipos ubicados en la parte alta de la tabla de posiciones, comenzó de la mejor manera con un gol convertido a los 5 minutos por Willan Álvarez.
Todavía pudo sostener el resultado por un buen rato en un encuentro luchado.
Sin embargo, la recuperación local comenzó con un extraño tanto del empate a los 28 minutos, ya que después de un fuerte disparo de Andrés Llano, la pelota rebotó en el rostro de Iván Huayhuata y se metió en el arco (1-1).
Un buen trabajo en ofensiva del africano Roy Ndoutoumou posibilitó que U de Vinto dé vuelta el score y pase al frente, a los 38 minutos.
Ni bien comenzado el segundo tiempo, el cuadro valluno logró asegurar la victoria con un tercer tanto a los 48 minutos, mediante una “palomita” de Rodrigo Vargas luego de una buena asistencia de Ndoutoumou.
La situación
El partido fue movido con la búsqueda de más goles, de hecho, hubo al menos un par más, sin embargo, no validados por posición adelantada, lo que ratificó el VAR.
Nacional perdió una racha que llevaba cinco victorias seguidas y se frenó en 19 puntos, los mismos que tiene el tercero Bolívar, aunque la Academia ahora con un encuentro menos.
Si bien Universitario continúa en el último lugar de la tabla, ahora llegó a 5 unidades con su primera victoria, la mitad de las que tienen Wilstermann y U de Sucre antes de la continuación de la jornada.