Universitario de Sucre venció a Universitario de Vinto (2-1), en un duelo por la décima jornada del torneo Clausura de la División Profesional entre los dos últimos de la tabla, este domingo en el estadio Patria de la Capital, donde el cuadro valluno llegó a 10 encuentros sin ganar.
Moisés Calero (50’) y Marcos Ovejero (64’) convirtieron los goles del conjunto capitalino, que regresó a la victoria luego de tres encuentros. Iván Huayhuata achicó el score en los descuentos (95’).
Aunque U de Sucre se mantiene décimo quinto y penúltimo en la tabla, llegó a 10 puntos y alcanzó a Wilstermann, mientras que U de Vinto continúa en la “cola” con apenas 2.
Salvado por el VAR
El equipo visitante jugó mejor en el primer tiempo e incluso abrió la cuenta a los 18 minutos, sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada luego de la revisión que hizo la terna en el VAR.
En la acción, Ezequiel Michelli se encontraba fuera de lugar al mandar el balón a la red con su cabezazo, tras el centro de Iván Huayhuata.
Mientras que a los 32’, en una primera instancia el árbitro Ivo Méndez cobró penal a favor de la visita por una falta cometida por Gianakis Suárez sobre Rodrigo Vargas, aunque luego cambión su decisión a tiro libre luego de analizar las imágenes del videoarbitraje, que mostraron que la infracción fue cometida fuera del área.
Cambio acertado
Minutos antes de que acabe el primer tiempo Calero ingresó en lugar de Kevin Farell, variante que le funcionó al DT Sebastián Núñez porque el atacante convirtió el 1 a 0 con un remate cruzado.
El plantel capitalino se adueñó de la pelota y buscó ampliar la ventaja, que llegó a partir de una falla defensiva.
Michelli no controló bien la pelota y Ovejero aprovechó la oportunidad para dominarla, avanzar en carrera y definir con un tiro cruzado (2-0).
El resultado quedó definido, a pesar de que a los 93’, ya en la adición, el árbitro cobró penal a favor del elenco de Vinto tras una falta dentro del área grande, y Huayhuata se encargó de definir dos minutos después (2-1).