Bruno Savio, bien posicionado y oportunista para definir, convirtió su segundo doblete consecutivo para darle la victoria a Bolívar, este sábado en la cancha de Real Santa Cruz (1-2) por la décima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La Academia ahora tiene dos goleadores en el segundo torneo de la temporada: Savio alcanzó a Francisco da Costa, cada uno con cinto tantos.
Fue el segundo partido consecutivo de Savio anotando dos goles, en la anterior fecha lo hizo frente a Guabirá en el estadio Hernando Siles de La Paz para apuntalar el triunfo de 3 a 0 iniciado por Yomar Rocha.
En la capital oriental fue el delantero más peligroso de Bolívar en la segunda parte. En la primera, el equipo celeste llegó muy poco al área contraria, consecuencia de ello terminó ese periodo con un resultado parcial en contra (0-1).
Tuvo una buena chance a los 52 minutos, pero su tiro fue atajado por el golero Carlos Franco.
Al ritmo de Carlos Melgar en el medio sector, Bolívar generó mayor profundidad y sus ataques cada vez fueron más peligrosos.
En el primer tanto, a los 71, Savio solo tuvo que empujar el balón cuando éste ya transponía la línea de sentencia impulsado por Melgar después de una pivoteada de Da Costa.
Real logró defender el 1 a 1 hasta los 90 minutos, pero en la adición (93) apareció otra vez Bruno Savio para definir con buena calidad en el segundo palo, a centro de Víctor Ábrego.
Savio hizo su primer gol en el Clausura en la tercera fecha contra Tomayapo. Luego desapareció. En varios partidos no fue tomado en cuenta por una lesión.
Ante Guabirá hizo dos y contra Real otro par para llegar a cinco e igualar a Da Costa.
Los demás tantos de la Academia en este certamen fueron dos de Bruno Miranda, quien ya no está por haber sido transferido al fútbol brasileño, y a uno de Patricio Rodríguez, Melgar, Javier Uzeda, Gabriel Villamil, Ábrego, Sebastián Megar y Rocha.