La selección boliviana femenina de tenis venció a la de Venezuela (2-1), este viernes, y se clasificó tercera del Grupo B del Sudamericano Sub-16 de Tucumán, Argentina, donde el sábado se medirá con Perú por el quinto lugar, mientras que el equipo masculino acabó en cuarto lugar del A y rivalizará con Ecuador por el séptimo puesto.
Bolivia optaba por ganar el grupo o al menos ocupar el segundo lugar para ir por un cupo a la Copa del Mundo de la categoría, que se jugará en Antalya, Turquía (del 1 al 6 de noviembre); sin embargo, no pudo cumplir ese objetivo en ninguna de las ramas.
Nathalie Marinovitch, Adriana Zurita y Natalia Trigosso, además del capitán (entrenador) Álvaro Ávalos, cerraron su participación en la fase de grupos con un triunfo sobre las llaneras.
Los partidos se llevaron a cabo en la cancha 5 del Tucumán Lawn Tennis Club, donde Marinovicth perdió el primer single ante Andrea De Bernardo: 6-3 y 7-6(5), pero en los dos siguientes encuentros la recuperación se dio gracias a Trigosso sobre Arianna Paradas (un doble 6-2) y con la dupla Trigosso-Zurita contra De Bernardo y Paradas: 6-7(5), 6-3 y 10-7.
Día libre para los varones
Santiago Lora, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, acompañados por el capitán Marcelo Velarde, descansaron el viernes luego de haber completado sus cuatro partidos de la primera ronda.
Acabaron cuartos del A con un punto, por lo que el sábado jugarán contra Ecuador, cuarto del B, por el séptimo lugar.
En damas, Argentina y Chile, ya clasificadas al Mundial, jugarán la final como mejores de sus series, mientras que Brasil y Colombia lucharán por el último cupo mundialista.
En varones, Brasil y Paraguay se enfrentarán por el título, en tanto que Argentina y Colombia estarán en pugna por la tercera plaza clasificatoria.