El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, realizará al menos cuatro cambios en su onceno, con relación al pasado compromiso ante Palmaflor, para enfrentar el domingo (17.15) a The Strongest por la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La igualdad en condición de local ante el cuadro valluno (2-2) caló hondo en el plantel celeste y el DT prevé realizar ajustes que le devuelvan a su equipo la solidez de anteriores encuentros.
Un cambio seguro será en la portería, pero no por el error que cometió Javier Rojas, que decantó en el segundo gol de Palmaflor, sino por la rotación que existe, de manera que Rubén Cordano será el titular.
En la zona defensiva se prevé el retorno en la línea de tres de Luis Haquin en lugar de Sebastián Reyes, mientras que en la banda derecha volverá Diego Bejarano, quien no estuvo en el último cotejo por acumulación de cuatro amarillas.
Por tema de extranjeros en esta ocasión el “sacrificado” sería Álex Granell en el mediocampo para dar paso a Patricio Rodríguez.
Bolívar intentará regresar a la victoria y mantenerse en el primer lugar de la tabla, que comparte con Always Ready, ambos con 13 puntos.
The Strongest les pisa los talones a ambos, con 12 y un encuentro menos.
Luego del clásico, Bolívar viajará a Europa, donde el 3 de agosto enfrentará a Boavista en Portugal y el 6 a Girona FC en España.
Un equipo alterno tendrá a su cargo la visita a Potosí, el 7 de agosto, para jugar con Nacional por el torneo boliviano.