El delantero uruguayo Luis Suárez anunció que jugará en Nacional, el club de su país que lo formó antes de hacerse una figura del fútbol mundial.
El ex goleador del Barcelona español y de una larga trayectoria en Europa, comunicó su decisión este martes a través de las redes sociales.
“Hola a todos, primero que nada, quería agradecerles todo el cariño que recibimos tanto yo como mi familia en estos últimos días, que ha sido impresionante. Fueron muy emocionantes todos los videos, los mensajes que nos han llegado, eso hizo que nos tocara mucho el corazón, en esta situación que teníamos que decidir. Y era imposible rechazar esta posibilidad de volver a jugar a Nacional”, expresó.
“Tenemos un preacuerdo con el club, el cual en las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue a un acuerdo que todos deseamos. Espero poder disfrutar de esta nueva etapa y verlos en estos próximos días. Les mando un abrazo grande a todos y agradecerles por todo el cariño que nos han brindado. Nos vemos pronto”, agregó.
Luis Suárez quedó libre luego de desvincularse del Atlético de Madrid y, aunque tenía algunas opciones en Europa, su objetivo parecía encaminado esta vez a volver a Sudamérica, ya que también reconoció que estuvo cerca de firmar para el argentino River Plate.
La “jugada” mayor que hizo Nacional para convencer a Suárez fue un viaje que hizo el presidente del club José Fuentes a España, donde se entrevistó con el jugador y logró convencerlo.
Según varios medios de comunicación uruguayos, fue una propuesta centrada en lo emotivo, porque el cuadro charrúa dejo claro que no podía competir con los salarios que le ofrecían al futbolista en otras partes.
Por ahora se prevé que el contrato de Suárez con Nacional será corto, solo hasta fin de año, mientras el jugador analiza la posibilidad de volver a un grande de Europa tras disputar con su selección el Mundial de Catar 2022.