El título del torneo Clausura y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2023 son los objetivos centrales que se ha trazado alcanzar el nuevo director técnico de The Strongest, Claudio Biaggio, quien este martes tomó el mando del primer plantel y dirigió su primer entrenamiento en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
“No hay otro objetivo, es el Bolivia 2 que todos anhelan y quieren llegar ahí. La presión de un club grande es esa, aquí hay necesidad de salir campeón”, enfatizó Biaggio.
El nuevo entrenador fue presentado al primer plantel antes de la práctica, lo hizo el presidente del club Ronald Crespo.
El anhelado título
Han pasado nueve torneos desde que en 2016 el Tigre obtuvo su último título. Luego fue ocho veces subcampeón, siete de ellos consecutivos, y también consiguió un tercer lugar.
Biaggio señaló que para llegar a la corona primero se tiene que pensar en armar bien el grupo, fijar con el plantel los objetivos y “después de eso, en el transcurso del campeonato, analizaremos si estamos para estar arriba o no”.
Sus colaboradores serán Antonio Mur y Pablo Cabanillas como asistentes técnicos, Maximiliano Figueras en su condición de preparador físico y Roberto Carlos Galán, preparador de arqueros. Dos profesionales argentinos más llegarán al club en los próximos días.
Un rápido debut
Su debut se producirá el fin de semana frente a Aurora en el estadio Hernando Siles. Luego encarará una seguidilla de otros cuatro cotejos más sin salir de La Paz: Always Ready, The Strongest, el reprogramado de la segunda jornada contra Wilstermann y Universitario de Vinto.
“Hoy pienso en Aurora, que es el partido más difícil, y luego pensaré en los otros y en Bolívar. No puedo anticipar nada, es el que viene y después el próximo”, apuntó.
Biaggio fue delantero en su época de jugador y su mejor desempeño lo tuvo en San Lorenzo, donde es considerado uno de sus ídolos. Ese espíritu de ataque espera transmitir al Tigre.
“Fui delantero, me gusta el arco rival, quiero que mi equipo tenga posesión de pelota y sea agresivo. Después no hay secretos en el fútbol, es simple, la pelota entra y ya está, eso hay que entender, nada más”.
El colombiano Ortega
También fue el primer día con sus nuevos compañeros del mediocampista colombiano Michael Ortega, quien señaló que está en proceso de adaptación a la altitud.
Añadió que los trámites están en orden y confía en que pronto será inscrito y habilitado para el torneo Clausura.
Su llegada al país se dio aplicando la medida de excepción de la FIFA en el reglamento de transferencias, que abre a los clubes la posibilidad de registrar jugadores después de cerrado el periodo de habilitaciones en una asociación, siempre y cuando el jugador haya terminado su contrato antes de ese tiempo.