The Strongest volvió a su idea original de contratar a un técnico extranjero y debutante en el fútbol boliviano, y luego de barajar varios nombres, incluso de nacionales, se decidió por el argentino Claudio Darío Biaggio, quien llegará con un contrato hasta diciembre de 2022 en reemplazo de su compatriota Cristian Díaz.
Ronald Crespo, presidente del club, acordó este jueves los términos económicos del contrato, que será firmado en cuanto el exgoleador aterrice en La Paz.
Aunque es probable que llegue hasta el sábado, lo seguro es que aún no dirija al equipo el domingo, en la visita a Universitario de Sucre, donde al mando estará el DT de la reversa Pablo Cabanillas.
En su época de futbolista, Biaggio destacó en San Lorenzo de Almagro, donde es considerado uno de los históricos y uno de los 10 máximos artilleros (80 tantos). En Bolivia actuó en 2003 defendiendo la camiseta de Oriente Petrolero.
Apodado “Pampa”, nació el 2 de julio de 1967 en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, en Argentina.
A San Lorenzo también entrenó en la temporada 2018 y luego se fue a Chacarita Juniors.
Biaggio volverá a dirigir después de nueve meses de inactividad, tras su paso por el club Sud América de Uruguay, de donde se desvinculó en octubre de 2021.
La directiva atigrada negoció con entrenadores bolivianos y del exterior, muchos fueron descartados porque no estaban de acuerdo con firmar un contrato solo por seis meses, pues querían al menos por un año.