Mientras aún no está definido quién será el nuevo director técnico de The Strongest, el entrenador interino Pablo Cabanillas ya perfila el equipo que visitará el domingo a Universitario en Sucre por la cuarta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Por tercer día consecutivo, el DT de la reserva dirigió el trabajo del plantel desarrollado en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y, aunque no dio nombres, anunció que hará algunos cambios respecto a las formaciones que utilizaba Cristian Díaz, en procura de darle más potencia al ataque.
“Hemos trabajado de forma favorable en estos tres días en aspectos de espacio reducido y tenencia de la pelota. Vamos a buscar ser mucho más ofensivos tal vez desde otra perspectiva”, declaró Cabanillas, quien destacó el compromiso del grupo y también dio valor al trabajo realizado por el ex DT Cristian Díaz.
Es probable que en Sucre comiencen las acciones: Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Wayar, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Fabricio Quaglio y Gabriel Esparza, en el medio sector; Gabriel Sotomayor como novedad y Enrique Triverio, en ofensiva.
Sin embargo, aún quedan dos entrenamientos para que defina el equipo. El viaje a Sucre está previsto para el sábado.
El presidente atigrado Ronald Crespo asistió al entrenamiento y conversó con los jugadores, a quienes les brindó su pleno respaldo y destacó que hayan dado prioridad al aspecto futbolístico, dejando de lado las cuestiones políticas por el ambiente previo a las elecciones del 30 de julio.