Hugo Dellien anunció a través de sus redes sociales que sufre una lesión en su muñeca derecha y se encuentra en Argentina cumpliendo un proceso de recuperación, por lo que no sabe con certeza cuándo volverá a las canchas.
Las molestias de muñeca son un dolor de cabeza para el boliviano, pues en años pasados los dolores fueron en la izquierda e incluso tuvo que pasar por cirugía en 2017.
“Les quería comentar que desde los Masters 1000 de Madrid y Roma venía con un pequeño dolor en la muñeca derecha que después de RG (Roland Garros) fue bastante fuerte, el cual no me estaba permitiendo estar al 100%”.
En Argentina
“Hicimos estudios en Italia y nos dio una sinovitis radio-cubito-carpiana. Hicimos una pequeña recuperación para poder llegar a Wimbledon, veníamos muy bien pero después del partido de 1ra Ronda el dolor volvió un poco más fuerte, entonces decidimos volver a Argentina para hacer una recuperación completa”.
“Era un buen momento para jugar ya que se venían torneos importantes en arcilla, pero hicimos un esfuerzo muy grande en la primera parte del año, muchos partidos, muchas semanas hicieron que venga este dolor, son riesgos que asumimos junto con mi equipo de trabajo”.
“Ahora llevo 2 semanas en Argentina, nos volvimos a hacer estudios (y) salió lo mismo. Estamos en proceso de recuperación que viene muy bien gracias a Dios. No sabemos cuándo volvemos a las competencias, pero los mantendré al tanto de cualquier novedad”, finalizó.
En Wimbledon también tenía que disputar el partido de dobles, pero no se presentó precisamente por esa molestia física.
Desde entonces guardó silencio hasta este jueves que anunció su lesión.
¿Y la Davis?
No se sabe para cuándo estará listo el mejor tenista del país en la actualidad y ello preocupa bastante porque en exactamente dos meses Bolivia deberá afrontar la Copa Davis frente a Tailandia en el país asiático.
Los días de partido serán el 16 y 17 de septiembre por el Grupo Mundial II, con la Verde como favorita para ganar la serie y regresar a los Play-Offs del Grupo Mundial I, de donde descendió en marzo pasado al perder con Perú 3-1.
Si bien aún quedan dos meses para esa cita, falta saber cuándo Dellien podrá jugar sin dolor y sobre todo ponerse bien físicamente para disputar partidos de alta intensidad.