El cruceño Blooming presentó este jueves a tres refuerzos para el torneo Clausura, entre ellos el zaguero boliviano José María Carrasco, quien regresa al club luego de pasar por el Independiente del Valle de Ecuador y el Universidad de Chile.
“Al volver quiero reencontrarme con mi fútbol, debido a la lesión no fue fácil pasarla bien afuera, ahora quiero volver a ser el de antes y qué mejor que hacerlo en casa”, declaró Carrasco durante la conferencia de prensa.
El presidente celeste Sebastián Peña también anunció al volante central nacional Jorge Lovera, quien en el primer certamen del año jugó en Tomayapo de Tarija, y al mediocampista ofensivo paraguayo Junior Brítez.
Con ellos, Blooming quedó virtualmente completo para encarar el campeonato Clausura de la División Profesional.
Carrasco se marchó del club en 2021 para enrolarse al Independiente, pero una grave lesión en su debut lo dejó virtualmente fuera del resto de la temporada.
En 2022 saltó a U de Chile, donde al comienzo tuvo participación, pero poco a poco fue perdiendo terreno y dejó de ser titular.
“Quiero no solo jugar sino competir. El plantel ha tenido un primer semestre muy bueno, lo he seguido, y espero aportar para mejorar nuestra posición”, agregó el zaguero.
Blooming fue semifinalista del torneo Apertura, instancia en la que fue eliminado por Bolívar, a la postre el campeón.
Su debut en el Clausura está marcado para el domingo 3 de julio, cuando reciba precisamente a la Academia en el estadio Tahuichi Aguilera.
Peña sostuvo que el club hará todo lo posible para que los nuevos jugadores estén habilitados a tiempo y disponibles desde el primer encuentro del segundo certamen del año.