Bolívar decidió ceder a préstamo por seis meses a cinco jugadores juveniles, a clubes de segunda y tercera división de Europa, según un mensaje en las redes sociales del presidente celeste Marcelo Claure.
La idea es que los jóvenes futbolistas logren un roce competitivo diferente al boliviano y esa experiencia la puedan incorporar después a su retorno a la Academia.
“Feliz de anunciar que cinco de nuestros jugadores irán a préstamo a clubes europeos donde podrán vivir experiencias que enriquezcan su formación deportiva. Harán falta en @Bolivar_Oficial pero el momento de crecer y mejorar es ahora”, escribió Claure.
Los futbolistas Leonardo Velazco, Jhon Velásquez y Juan Pablo Magallanes irán al Thisted FC, un club de la segunda división de Dinamarca.
Por su parte, José Herrera y Miguel Villarroel, fueron cedidos al Sporting Clube Sao de Ver, de la tercera categoría del fútbol portugués.
Algunos de ellos tuvieron participación en el primer plantel durante el torneo Apertura de la División Profesional, en el que Bolívar se consagró campeón.
El club ofrecerá este jueves por la tarde una conferencia de prensa para ofrecer mayores detalles de la operación.