El Atlético Tucumán derrotó al Lanús 2-1 por la Liga Profesional Argentina y fue el primer triunfo de Carlos Lampe en su nuevo equipo, aunque sufrió por primera vez un gol en contra, este miércoles en Tucumán.
El arquero de la selección boliviana pasó esta temporada de Vélez Sarsfield a Atlético Tucumán, donde debutó el pasado fin de semana ante River Plate, siendo figura en el empate (0-0) en el estadio Monumental de Núñez.
Ahora jugó su primer encuentro oficial en Tucumán. Si bien no fue muy exigido, en las pocas veces mostró gran seguridad. En la última acción del encuentro, en un ataque granate, salió muy bien para atrapar el balón.
Varaldo, a los 33 minutos, abrió la cuenta para Lanús. Lampe se quedó parado ante un cabezazo pifiado del delantero, en una jugada extraña en la que primero la pelota se elevó luego de un rebote y terminó dentro de la portería del boliviano.
En la primera parte, casi todo fue de Atlético Tucumán. Lanús apenas llegó al área de Lampe y compañía.
En la segunda ocurrió casi lo mismo.
A los 47 minutos, Carlos Lampe puso una mano y tapó una jugada peligrosa.
Su equipo presionó y consiguió dar vuelta el marcador, ambos tantos de Carrera, el primero un bombazo desde fuera del área a los 52 minutos y el segundo, de penal, a los 78.