The Strongest ya podrá contar con Juan Pablo Aponte para el clásico del domingo frente a Bolívar en la final por el título del torneo Apertura de la División Profesional, mientras espera por la recuperación Gonzalo Castillo e Ismael Benegas, aunque sea para que vayan al banco de suplentes.
Aponte, titular como lateral izquierdo cumplió un partido de suspensión por una expulsión en la ida de semifinales frente a Palmaflor, y no estuvo en la revancha, en la que fue reemplazado por Jaime Villamil.
Como está de nuevo a disposición del técnico Cristian Díaz, es un hecho que será titular frente a la Academia.
Recuperados
Díaz informó al final del trabajo de este jueves sobre la posibilidad de que puedan estar disponibles Benegas y Castillo.
Debido a lesiones de diverso grado, ambos se perdieron ya varios partidos, lo mismo que Eduardo Demiquel, y obligaron al DT a improvisar en la zaga central con la inclusión de Richet Gómez —habitual mediocampista de contención— acompañando a Adrián Jusino.
En todo caso, si ingresan en la convocatoria será para que ocupen un lugar en el banco de suplentes, ya que ambos recién comenzaron a tener contacto con el balón.
Benegas informó que este viernes le harán un nuevo estudio médico para cerciorarse de que la rotura fibrilar ha sido superada.
Castillo es baja desde el 22 de mayo por un esguince en la rodilla izquierda, lesión ocurrida en un partido de Copa Libertadores de América frente al Caracas FC.
Probable equipo
El entrenador atigrado no es partidario de realizar muchos cambios en la alineación entre un partido y otro si no hay un motivo valedero.
Si no hay cambios de último momento, el Tigre formará el domingo con: Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Wayar, Adrián Jusino, Richet Gómez y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Jaime Arrascaita, Fernando Saucedo y Luciano Ursino, en el medio sector; Jeyson Chura, Enrique Triverio y Gabriel Esparza, en la delantera.
Las prácticas de viernes y sábado servirán para que el grupo defina los últimos detalles.