The Strongest sacó adelante un partido complicado frente a Palmaflor gracias al olfato goleador de Enrique Triverio y al vigoroso empuje de Adrián Jusino cuando el partido estaba cuesta arriba.
Las condiciones no fueron favorables para el Tigre desde la primera parte en la que desperdició un tiro penal y quedó con uno menos por la expulsión de Juan Pablo Aponte.
El golazo de Fernando Saucedo cerca del final de la primera parte (44 minutos) marcó el empate y le abrió al Tigre la posibilidad de revertir el resultado en el segundo tiempo.
Jusino fue un baluarte para convertirse en el líder de los avances y la presión del Tigre. Muchas veces dejó su puesto de zaguero central para juntarse con sus compañeros de ataque. Primero Salvatierra le tapó con una mano un remate a ras del piso en el área, luego encaró y su disparo, pero la pelota se fue de la cancha apenas desviado.
Cuando tocó defender también estuvo acertado en el anticipo y en la marca.
Triverio buscó el gol desde el inicio y no renunció nunca. A él le hicieron la falta en el área para el penal que luego Gustavo Salvatierra le atajó a Jaime Arrascaita.
Después conectó un centro desde la izquierda que el arquero salvó estirando la pierna.
En la segunda parte también buscó espacios en el área, aunque le faltaba la precisión final.
Hasta que apareció en el segundo palo y anotó el gol de la victoria tras centro pasado de Diego Wayar, a los 78 minutos.
Triverio tiene tres goles en el Apertura, dos los marcó en fases decisivas, uno a Royal Pari y otro este sábado a Palmaflor.
El Tigre tuvo otros destacados que se esforzaron como casi siempre. Wayar, Luciano Ursino y Fernando Saucedo, autor de un golazo.
Palmaflor tuvo en el arquero Salvatierra a uno de los artífices para que la diferencia no fuera mayor.